martes, 11 de agosto de 2015

Imperial State Electric - Honk Machine 2015


Imperial State Electric – Honk Machine 2015

Cuentan que la música más auténtica no puede ser falsificada ni fingida. Quizás esa es la idea que se le pasó a Nicke Andersson por la cabeza a la hora de componer este disco, el cuarto por cierto y que pone de manifiesto que son una formación completamente consolidada y con vistas a seguir dando lecciones de buen rock durante mucho tiempo.


El disco resume buena parte de las influencias de su líder y demás compañeros, con continuos guiños a formaciones como “The Beatles”, “Ottis Reading”, “Alice Cooper” o los irreverentes punks “Sex Pistols”.

El plástico comienza con un tema de la casa “Let me throw my life away” y es que han amasado un sonido característico que no pasa desapercibido ni para el más torpe. Toda una declaración de intenciones además. Con “Anywhere Loud” siguen la senda que forjaron en su anterior trabajo aunque diferenciando cierta evolución, como de costumbre. Impresionante el sentimiento que impregna un corte como “All over my head” que sirve de contrapunto a sus partes  más fuertes. “Maybe You’re Right” refleja un sonido sesentero inglés, digno de los influyentes “The Beatles” pero permitiéndose el lujo de integrar el sello de la banda. “Just let me know” despide energía por todos los costados. Inconformista sin embargo, suena el corte que despide su nuevo lanzamiento” It ain’t what you think” (It’s what you do).

En resumen, este cuarto lanzamiento sirve a los suecos para asentarse, refinarse e incluso redefinirse con ese salto evolutivo al que nos tienen acostumbrados dentro de su propio estilo. A buen seguro cosecharán grandes críticas con esta nueva obra, cautivando hasta los rockeros más exigentes.


TRACKLIST:
01. Let Me Throw My Life Away
02. Anywhere Loud
03. Guard Down
04. All Over My Head
05. Maybe You're Right
06. Walk On By
07. Another Armageddon
08. Lost In Losing You
09. Just Let Me Know
10. Colder Down Here
11. It Ain't What You Think (It's What You Do)

MEMBERS:


No hay comentarios:

Publicar un comentario