viernes, 21 de agosto de 2015

Buckcherry - Rock'n'roll

Buckcherry - Rock'n'roll



Los Angelinos celebran su veinte aniversario con su séptimo redondo. Los de Josh Todd gozaron de cierto éxito comercial a finales de los noventa y principios de la siguiente década,  desde entonces se han dedicado a dar bandazos dejando entre medias unos cuantos temas sobresalientes de los que gusta degustar con bourbon y que sirven como contrapunto a un montón de temas de batalla que al parecer superan sin problema las escasas cribas que pasan sus discos en los estudios.

Como suele ser costumbre en la formación, el álbum contiene varios de los ingredientes necesarios en el entorno rockero, energía, actitud, sexo y toques bluesy. Abren acertadamente con un corte marca de la casa, “Bring it on back” que sirve rápidamente para mostrar sus credenciales.  De ahí en adelante, un servidor se percata que alternan temas más competentes con otros que resultan bastante endebles.  Otro corte destacado es “Madness” tema con el que reflejan las dos caras que suelen tener las personas. Como escape a los cortes más enérgicos dejan un sensacional “The Feeling Never Dies” cargada de sentimiento. Se reservan como broche un penúltimo corte sublime “Sex  Appeal”, perfecta para rematar la faena.  El buen trabajo guitarrero de “Keith Nelson” es indiscutible  y queda visible en esas cuidadas melodías y esa atmosfera bluesy que impregna algunos de sus cortes.


Los estadounidenses son capaces de lo mejor y de lo peor, lo cual resulta visible en su nuevo disco, pero que no es obstáculo, para poder llevarnos por delante un buen puñado de temazos de la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario