jueves, 26 de febrero de 2015

Black Star Riders - The Killer Instinct




Black Star Riders – The Killer Instinct

Este año 2015 ha comenzado cargado de lanzamientos de altura. Otra de las bandas que presentan álbum son los semi Thin Lizzy, Black Star Riders quienes presentan su segundo disco, en esta ocasión sin Marco Mendoza, pero con un reemplazo de garantías como es el trillado Robbie Crane.

El título escogido para la ocasión es “The Killer Instinct” aludiendo a las injusticias de la vida. En palabras del propio Ricky Warwick  la vida no es justa, no lo ha sido y nunca lo será. Este sentimiento queda reflejado en esa  actitud que señala el título para perseguir la felicidad.

Ricky Warwick y Damon Johnson han sido los principales artífices de dar vida a un puñado de nuevos temas que rezuman brillantez y solidez por partes iguales, dentro de sus influencias particulares de hard rock. El álbum comienza con el tema que da nombre al disco, canción de riffs poderosos.  Continua con “Bullet Blues” algo más heavy que su predecesora pero sin faltar a la melodía. Como contrapunto está “finest hour” que cambia de tercio y entra suavemente con su melodía envolvente. También hay hueco para esas baladas de ensueño, con “Blindsided” que va cogiendo algo de fuerza a medida que transcurre el tiempo.  Otro corte destacable es “Sex, Guns & Gasoline”que recuerda a todos esos himnos norteamericanos de hard rock ochentero.

Parece más que justificada la unión de estos cinco piezas, para continuar con la creatividad y calidad que dejaron en el cajón aparcadas Thin Lizzy. Este segundo redondo, es buena prueba de ello  con una selección de temas esplendidos y variados que no necesariamente suenan a Thin Lizzy, de hecho hay temas para todos los gustos dentro del margen en que se mueven. Un disco para todos esos aficionados a la música de los setenta y ochenta, que ven como sus artistas favoritos se han quedado sin ideas y buscan algo nuevo de lo suyo.



 Track listing

1.            "The Killer Instinct"       
2.            "Bullet Blues"   
3.            "Finest Hour"   
4.            "Soldierstown"                               
5.            "Charlie I Gotta Go"      
6.            "Blindsided"      Warwick, Johnson         
7.            "Through the Motions"               
8.            "Sex, Guns & Gasoline"              
9.            "Turn In Your Arms"      
10.          "You Little Liar"        
       
Bonus tracks

1.            "Gabrielle"        
2.            "The Reckoning Day"    
3.            "The Killer Instinct" (acoustic)  
4.            "Blindsided" (acoustic)
5.            "Charlie I Gotta Go" (acoustic) 
6.            "Finest Hour" (acoustic)               

No hay comentarios:

Publicar un comentario