sábado, 7 de febrero de 2015

Tesla - Simplicity



Tesla Simplicity

Tocaba repasar el lanzamiento de los americanos Tesla, revestido ahora en formato digipack para el regocijo de los coleccionistas. Setenta minutos de fenomenal música, nos esperan por delante en este compacto de catorce temas, adornado con la inclusión de dos versiones demo, como extras.

Si tuviéramos que sintetizar el concepto de música hard rock elegante en una sola palabra, no me cabe duda que el nombre de esta banda podría ser suficiente. No se tarda apenas tiempo en percibir los  detalles de calidad que siempre les diferencia, gracias al estilo peculiar y muy elaborado que traslada esta banda con cada uno de sus temas, no dejando espacio en ellos ni un solo segundo para la especulación.


M P 3 abre la veda al jolgorio rockero con un tema directo y de fácil degustación.  La diversidad del álbum queda patente cuando encaramos el segundo corte “Ricochet” que marcará el poder de una banda que es capaz de moverse en un mismo terreno pero siempre aportando nueva semilla a todo lo que sacan a la luz. La esencia de Jeff Keith y Frank Hannon queda impresa en todos sus cortes. Temas resultones y divertidos como “Rise and Fall” , “Flip side!”, “Cross my heart” o “Sympathy”  se combinan en el disco con otros temas lentos marca de la casa como “Life is a river” o “Other than me” donde la buena melodía y el sentimiento se imponen con vigor.  Piezas de la calidad como la excelente “So divine…” consiguen literalmente trasladarnos a un mundo paralelo bastante alejado del que nos toca vivir. Uno siente viajar a los años setenta pero con un sonido más actualizado. Obra maestra, que a muchos músicos de gran reputación, ya les gustaría poder firmar.“Time bomb” sin embargo suena algo más actual y contiene unos cambios de sonido interesantes pero que distorsionan un poco la canción, haciéndola algo abrupta de escuchar. La banda permite así dejar un margen a la experimentación y a la evolución. De todos modos, enseguida vuelve a sus raíces con canciones como “Burnout to fade” de la que sólo me resta decir que alcanzan el nivel de soberbia.‘Til that day sirve como despedida en un tema que se antoja meloso y melancólico con una música y sobretodo una voz capaces de transmitir los sentimientos y ponerte el vello como escarpias. Broche de oro para un disco redondo, como sólo saben estos maestros.

No hace falta ser un músico profesional, ni conocer a los miembros de la banda para captar la tremenda sintonía de la que gozan estos personajes, siendo capaces de ensamblar a la perfección todas las melodías, ritmos y letras para luego pulirlas con un excelente trabajo de estudio, y cosechar un disco de semejantes proporciones donde resulta bastante complicado sacar una pequeña pega por muy tikismikis que uno desee ponerse. Lo mejor es dejarse de rollos, acomodarse en un sillón, bajar las persianas, apagar las luces, servirse una copa y disfrutar de buena música con mayúsculas.


01 – MP3
02 – Ricochet
03 – Rise And Fall
04 – So Divine
05 – Cross My Heart
06 – Honestly
07 – Flip Side!
08 – Other Than Me
09 – Break Of Dawn
10 – Burn Out To Fade
11 – Life Is A River
12 – Sympathy
13 – Time Bomb
14 – ‘Til That Day

Line up:
Jeff Keith: Lead Vocals
Frank Hannon: Guitars, Vocals, Piano, Bass
Brian Wheat: Bass, Vocals, Piano
Troy Luccketta: Drums and Percussion
Dave Rude: Guitars, Vocals, Bass
frontiers-rec

No hay comentarios:

Publicar un comentario