sábado, 7 de febrero de 2015

Iron Maiden + Anthrax en BEC





Iron Maiden + Anthrax en BEC


Iron Maiden comenzaba este mes de Junio una segunda ronda de su gira aniversario Maiden England por Europa. La banda consciente de la relevancia de este tour llevan extendiendo la gira por tercer año consecutivo desde que comenzaran en EEUU por Junio del 2012. La realidad es que viendo la expectación que siguen generando, más bien parece que hayan empezado hace diez días y no hubiesen tocado en Bilbao el año pasado, aunque se tratara de un concierto más íntimo.

La primera cuestión que se nos venía a la cabeza era si la banda realizaría cambios este año, tras haber mantenido idéntico setlist en la gira que ya había recorrido Norte America, Europa, Norte America de nuevo,  y Sudamerica. La respuesta conocida tras revisar el setlist de Barcelona que se iba actualizando en directo, pronto trajo la desilusión a aquellos que ansiaban ver esas piezas del majestuoso Maiden England. Pues bien porque habían sido recuperadas para giras anteriores, no hay que olvidar que la banda lleva desde principios del 2000 combinando giras de discos nuevos con giras de su época dorada en las que tocan  todas sus clásicos., o bien porque simplemente la banda empieza a envejecer y quiere dedicar el tiempo libre a descansar en vez de ensayar, nos encontramos tres pírricos cambios que honestamente desmejoraban el setlist y disminuían el tiempo de concierto. Todos estos peros, no diluyeron ni un ápice lo que disfrutamos esta noche, todo hay que decirlo, pero si conviene comentarlo.

Desde primeras horas de la mañana se iban agolpando fans por los alrededors del BEC e iban calentando motores para la noche que se nos venía encima

La fiesta se completaba con unos de los grandes del Trash metal, Anthrax quienes ya conocen a la familia Iron Maiden desde hace unos cuantos años. Al menos desde principios de los 90 que me venga rápidamente a la cabeza. Habían recurrido a ellos algunas fechas por Europa el año anterior y hacían lo propio este año. Scott Ian y compañía se las gastan en directo como pocas bandas, un ciclón de energía envuelve el escenario durante toda su actuación y aunque el setlist sea corto y contenga muchas versiones, hay que estar puntuales para no perderse ni un segundo de su magnífico y brutal espectáculo. La banda no faltó a su compromiso y calentó el ambiente desde el minuto 1. Un concierto devastador levantó el ánimo y el katxi a todos los allí reunidos.

Caught in a Mosh
Got the Time (Joe Jackson cover)
Indians
T.N.T. (AC/DC cover)
Fight ‘Em ‘Til You Can’t
I Am the Law
Antisocial (Trust cover)

Tras abandonar las tablas los Americanos, comenzaban a llegar los rezagados para compactar el recinto con las más de quince mil almas allí reunidas para la ocasión. Diferentes generaciones, repartidas entre las gradas y la pista se unían al unísono para celebrar una noche que prometía. A la hora que marcaba, un poco más pronto cada vez con el transcurso de los años, sonaba el Doctor doctor que se ha quedado como preintro oficial de la banda y que marca el arranque del auténtico show. Con los quince mil fans enfervorecidos saltaba la banda tras la intro, como un vendaval. La frescura de retomar la gira y haber hecho solo una fecha quedaba patente.


1.      Doctor Doctor 
(UFO song)
2.      Rising Mercury 
1.      Moonchild 
2.      Can I Play with Madness 
3.      The Prisoner 
4.      2 Minutes to Midnight 
5.      Revelations 
6.      The Trooper 
7.      The Number of the Beast 
8.      Phantom of the Opera 
9.      Run to the Hills 
10.  Wasted Years 
12.  Wrathchild 
14.  Iron Maiden 
BISES
         Churchill's Speech 
15.  Aces High 
17.  Sanctuary 
18.  Always Look on the Bright Side of Life 

(Monty Python song)

No hay comentarios:

Publicar un comentario