sábado, 7 de febrero de 2015

Kix - prueba

La banda de hard rock KIX, tras la friolera de casi veinte años sin sacar nuevo material, reaparecen con un nuevo álbum después de conseguir firmar con la discográfica “Loud and Proud Records” a mediados de Abril de este mismo año. Los de Maryland, quienes triunfaron y se hicieron famosos a finales de los ochenta y principios de los noventa, vuelven con ganas renovadas, para demostrar nuevamente las cualidades musicales que les llevaron a lo más alto por aquel entonces con sus discos “Blow my fuse” y “Hot wire”. Desde que se juntaran en 2003 para realizar algunos shows, son muchos fans los que esperaban con ganas este momento.

A principios de mes, saltaba la noticia de forma oficial anunciando el lanzamiento de su séptimo álbum. Bajo este seductor título “Rock your face off”, quizás hasta un poco pretencioso, presentaban su nuevo plástico.  El disco retorna a las raíces que les hicieron grandes, con su rock purista y solvente. No faltarán en ningún momento los cortes que recuerden a los más clásicos como AC/DC, temas como “You’re gone” o “Rock your face off”  son una buena prueba de ello. Por supuesto no podía faltar hard rock ochentero de toda la vida, en sensacionales cortes como la destacada “Love me with your top down”, un auténtico himno de principio a fin. Dejan un hueco además para una magistral balada,  “Inside Outside Inn” , de esas que sólo bandas de este linaje son capaces de registrar.  Como complemento a todo lo anterior algunos temas de corte más glammy para rematar este fino trabajo, como la inicial “Wheels in Motion” o la magistral “Tail on the Wag”.

Mención destacada merece el gran trabajo que han firmado sus guitarristas “Brian Damage Forsythe” y “Ronnie 10/10 Younkins”.

Sin duda un apetitoso y suculento disco que hará las delicias de todos sus fans y demás rockeros que degusten tan preciado manjar. KIX han vuelto y parece que es para quedarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario