jueves, 5 de febrero de 2015

Dregen - Dregen



Dregen - Dregen


Vuelve a la carga el guitarrista de Backyard Babies y The Hellacopters, Andreas Tyronne Svensson, más conocido como Dregen. 


Esta vez presentando bajo su nombre Dregen, su proyecto en solitario donde quiere ofrecernos un disco que reúne parte de la experiencia de estos veinticinco años como músico y sus gustos personales. Como no podía ser de otra manera, nos encontramos nada más empezar dos temas de la casa que gustarán a sus seguidores de toda la vida “Divisions  of me” , y “Just like that” que fue el primer tema en presentar. A partir de ahí, va tocando otros estilos, dos temas con un corte algo más funky e incluso con algunos matices de blues continúan el álbum “Flat tyre on a muddy road” y “Pig gig”. Los cambios de estilo son sucesivos pero de ahí en adelante exclusivamente rock, eso sí, siendo fiel a sus raíces, algo de punk rock, hard rock sucio y rock clásico. También evidencia su pequeño homenaje al gran Alice Cooper con “One man army”.

En definitiva la oportunidad perfecta, para ver desde dentro un pequeño resumen de algo más de media hora, de todo lo que recorre la cabeza de este genio de las seis cuerdas, con un álbum personal en el que ha contado con buena parte de sus amistades.

El músico ha abandonado temporalmente la banda de Michael Monroe para presentarse como Dregen en una gira personal y  en aproximadamente el plazo de dos meses le tendremos por actuando aquí.


Dregen 
Dregen , Universal Music, 2013

Dregen
Voz, guitarra y percusión
Músicos invitados
Pär Wiksten
Guitarra, piano, percusión,  y cantando
Nicke Andersson
Guitarra, batería, bajo y voz
Robert Pehrsson
Canto
Andreas Dahlbäck
Batería
Sami Yaffa
Bajo
Pernilla Andersson
Canto
Christina Wiksten
Canto
Titiyo
Canto
Dan Berglund
Contrabajo
Michael Monroe
Harmónica
Steve Conte
Guitarra, voz
Karl rockfist
Kick Drum & Percussion
Elsa Wiksten
Canto
Danko Jones
Canto
John Calabrese
Bajo
Sixten Dregen
Canto
Producido por: Pär Wiksten y Dregen
Duración: 34 min 31 seg
Formato: CD

01, Divisions Of Me
06th Bad situation
02, Just Like That
07th One Man Army
03, Flat Tyre On A Muddy Road
08th 6:10
04th Pig Gig
09th Refuse
05th Pink Hearse
10th Mojo's Gone



Intro: El sueco Dregen conocido especialmente por su trayectoria en bandas como Backyard Babies y The Hellacopters, nos sorprende con su primer disco en solitario, donde da rienda a su imaginación con su música y sus influencias personales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario