jueves, 5 de febrero de 2015

Carcass - Surgical Steel



Carcass - Surgical Steel

La conocida banda británica de metal extremo Carcass, vuelve a ser noticia por un nuevo disco tras la friolera de más de quince años, en el dique seco, a nivel compositivo. Los de Liverpool estuvieron inactivos un período superior a diez años y en el año 2007 retomaron las riendas para alegría de sus fieles seguidores que les han estado esperando como agua de Mayo. Durante estos años, Jeff Walkers y Bill Steer, han visto como Michael Amott ha estado compatibilizando sus proyectos para poder ser parte de Carcass , pero la prioridad de Arch Enemy ha hecho que al final sea sustituido de forma permanente.

Los pesos pesados Jeff Walkers (Voces principales, Bajo) y Bill Steer  (Guitarra principal, Voces) se acompañan en la actualidad de Daniel Wilding nuevo miembro desde el 2012 a la batería y de Ben Ash  miembro más reciente, incorporado actualmente  para el resto de tareas de guitarra.  Las nuevas incorporaciones han realizado una labor tremendamente competente, hasta tal punto que cubren a la perfección los difíciles huecos que habían quedado libres y engendran de nuevo un bloque sólido, capaz de superar todas las expectativas.
La banda en Mayo firmaba con Nuclear Blast y pocos meses después salía a la venta el esperado regreso, en el que podremos escuchar ese estilo que se mueve menos ahora entre el Grindcore  y más entre su clásico Death metal melódico. La inmensa mayoría de los temas rondan  una media de cuatro minutos y pico por canción, encontrándonos un par de temas estrella que superan los seis y ocho minutos respectivamente. El álbum ha sido elaborado íntegramente con ese estilo que les caracteriza sin barreras, ni reglas de ningún tipo.

Si lo que necesitas son potentes riffs y ritmos atronadores de batería, mezclados perfectamente con jugosas melodías y solos, estate atento a la fuerza y calidad por partes iguales que desprende este disco. Temas como `The Master Butcher’s Apron´, `Unfit for Human Consumption´,  `The Granulating Dark Satanic Mills´,  o la soberbia  `Mount of execution´ serán próximamente parte de los nuevos clásicos de la banda inglesa.

Surgery steel
es ni más ni menos que la cantidad de heavy metal recetada por el doctor para este mes, así que no esperes a administrártela ni un segundo más.






 


Nuclear Blast




Line up:
Carcass online:
Jeff Walker | lead vocals, bass
Bill Steer | lead guitar, vocals 
Daniel Wilding | drums
Ben Ash | guitar


No hay comentarios:

Publicar un comentario