jueves, 5 de febrero de 2015

Entrevista a Nick Royale ( The Hellacopters / Imperial State Electric )

Hablar de Nicke Andersson es hacerlo de uno de los rockeros más importantes que ha dado Suecia en las últimas décadas. Palabras mayores. Su actual banda, Imperial State Electric, está a punto de sacar nuevo disco. Le damos un telefonazo a Nicke. Escuchemos al maestro. Por Txema Garay.
Cantante, guitarrista, baterista, productor… La categoría de Nicke Andersson está fuera toda duda. Su paso y liderazgo por bandas como The Hellacopters (mítica donde las haya), Supershit666Entombed o su grupo actual, Imperial State Electric, hablan de la grandeza de este músico de 41 años, orgullo de Suecia y ejemplo a seguir para tantos y tantos. El próximo 29 de noviembre Imperial State Electric publicará nuevo álbum. Llevará por título Reptile Brain Music y ya os podemos avanzar que se trata de un auténtico discazo de rock atemporal, retomando el testigo del también espléndido Pop War que Andersson y los suyos publicaron en 2012. Nicke ya nos espera al otro lado del hilo telefónico… 
-Hola Nick, antes de nada gracias por tu tiempo. Imperial State Electric con nuevo álbum a la vista. ¿Qué sorpresas podemos esperar?
-Es un cruce entre los dos primeros discos. Hay alguna diferencia en el estilo de las canciones que canto yo, pero el resto sigue una línea similar a los otros dos. La verdad que es un disco que me ha gustado cómo nos ha quedado.
-Tercer álbum para la banda. Es obvio que esto es más que un proyecto pasajero. ¿Cuáles son los planes del grupo para el futuro?
-Nunca hablamos mucho sobre lo que hacemos. Actuamos al momento, estamos concentrados en este tercer álbum ahora mismo y en poder lanzarlo apropiadamente.
-No todos los días se puede charlar con alguien de tu trayectoria. Me permitirás que aproveche para hacerte unas preguntas más allá de vuestro nuevo álbum. Resulta que revisando tu discografía, veo que has sido parte de unos cincuenta álbumes en veinticinco años de andadura musical. ¿Cómo resumirías toda esta experiencia?
-¿Sí, realmente? ¿He hecho todo eso? La verdad que no lo sabía, está genial. Lo cierto es que es lo único que sé hacer y que por tanto hago.
-Sabemos que no hace mucho diste un concierto en acústico en el museo de The Ramones en Berlín .¿Has pensado en lanzar algún directo en acústico, tocando esos temas y versiones?
-Hemos pensado sobre ello, podría ser divertido intentar algo así. No soy muy experto con la acústica y estoy metiéndole más caña ahora. Así que nunca digo nunca. Ahora quizás todavía no pero más adelante seguro que será una opción. Me encantan los Ramones, es una de las mejores bandas de toda la historia.
-Se acaba de anunciar que este próximo diciembre estarás tocando una serie de fechas con Dregen. Como sabes muchos fans quieren verte tocando con The Hellacopters. ¿Has pensado en tocar algo de ese material con Dregen?
-Quizás sí. En el momento lo veremos (risas).
-He visto, sin embargo, que no vendrás con él por España…
-No, la verdad es que es muy temprano para volver, pero lo cierto es que por mi iba mañana mismo. Siempre tenemos una gran acogida allí.
-Hablando de posibles colaboraciones, si pudieras elegir un artista para trabajar con él, ¿a quién te gustaría tener a tu lado?
-¿Una persona viva o una muerta?
-Pues la que tú prefieras más.
-¿Quién es el artista que más discos vende hoy en día?
-La verdad es que ni idea ahora mismo.
-Porque ese es con quien me gustaría colaborar (risas). Me gustaría hacer algo con Lady Gaga para ganar algo más de dinero. No, en serio, la verdad es que obviamente hay mucha gente con la que me gustaría hacer algo, pero lo cierto es que he sido muy afortunado en mi carrera al haber podido colaborar con algunos artistas que me gustan mucho.
-Si tuvieras que elegir, ¿qué escogerías? ¿Rock o metal?
-Rock… Si hablamos de rock, te diré que si preguntas a veinte personas diferentes la definición del rock, te darán veinte respuestas diferentes. Lo mismo ocurre con el metal. Hay cosas del metal que me encantan, sin embargo otras me disgustan bastante y lo mismo aplicado al rock. Si por ejemplo me hablas de Red Hot Chili Peppers como rock, entonces prefiero claramente algo de metal. Cuando hablamos de rock me suele gustar algo más viejo.
-¿Cuáles son esos sitios favoritos donde os gusta más tocar?
-Tengo muchos sitios pero España es definitivamente uno de los que más me gusta por el ambiente que hay siempre allí. Ha habido grandes noches en Madrid. La realidad es que es muy distinto tocar en Suecia que en España. En Suecia, a veces dependes del estado del ánimo de la gente y eso cambia por noches. También depende del día de la semana que toques. Sin embargo, en España siempre hay buen ánimo y la gente está entusiasmada.
-¿Algún mensaje para los fans españoles?
-Sólo quiero añadir que espero que no dejéis en España de seguir dándome esas bienvenidas y comentarte además que en primavera seguramente nos volvamos a ver de nuevo.
-Nicke, gracias de nuevo por esta charla y con ganas de verte de nuevo en directo por estas tierras.
-Lo mismo, muchas gracias a ti, y nos vemos dentro de poco. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario