miércoles, 4 de febrero de 2015

Tom Keifer - The life goes



Tom Keifer - The life goes

Siempre se ha comentado la idea de un disco en solitario de Tom Keifer, donde diese cabida a todo ese material distinto, que por una razón u otra no ha tenido sitio en Cinderella.  Tom Keifer siempre ha sido uno de mis músicos favoritos por lo que la expectación por ver que tenía reservado de estos años, era máxima. Tras seguirle durante todos este tiempo, estaba seguro de que no iba a decepcionar.


Después de un montón de años de espera, se le ha podido ver por estas tierras en directo con Cinderella, y hemos podido constatar que tiene la voz lo suficientemente controlada como para dar un show competente, aunque sean sólo unos ochenta minutos. Para el recuerdo quedan esos dos conciertazos que pude ver en Madrid y después en Bilbao. Sería ya increíble si pudiéramos verle aunque fuera en el marco de un festival, tocando su proyecto en solitario.

Tras constatar que había Tom Keifer para rato, que mejor que poder tener la oportunidad de verle, moverse en el mundo de la música, sin límites con la capacidad de hacer aquello que le gusta y poder mostrarnos todas sus influencias, no sólo hard rock y blues, sino de manera más amplia temas más countries e incluso alguno que suena más rockero.

La verdad es que conviene empezar resaltando que la tensa espera ha merecido la pena.

El primer tema <<solid ground>> es un tema bastante en la onda con lo que siempre ha sido Cinderella, pero el segundo <<A different light>> es un tema bien distinto, con voces claras, y en el que al comienzo uno no está muy seguro si es un tema de Bon Jovi o de Tom Keifer. El tema nos muestra otra faceta de Tom Keifer vocal y musicalmente con este sobresaliente tema. <<Cold day in hell>> es otro tema delicado, con coros pegadizos de corte Cinderella aunque ejecutados de forma más suave, y con buenas guitarras, como no podía ser de otra manera. <<Thick and thin>> comienza con el artista a las teclas enfocando una preciosa balada, donde cuida más que nunca su voz.<<Ask me yesterday>> es otro tema tranquilo, y que sirvió para abrirnos el apetito, ya que fue lo primero que pudimos oir del disco en su página.<<Fools Paradise>> Cambio radical de estilo para enfocar un tema algo distinto a lo que nos tiene acostumbrado. Con unos toques que me acercan en algunos momentos a Aerosmith, manteniendo una línea melódica limitada durante todo el tema, pero que hace de el otro buen tema y aporta la variedad necesaria que merece un disco de estos.<<The Flower song>> vuelve de inmediato a esas intensas melodías y es acompañada por ese Tom Keifer que ya conocemos de Cinderella. Tema tranquilo con toques de blues y de country, en el que el músico hace un buen despliegue de sus alardes vocales. <<Mood Elevator>> contrasta con el anterior tema, al traer de vuelta el sonido más hardrockero, la canción suena algo revuelta, aunque el trabajo de melodías vocales vuelve a ser excelente y consigue hacer de ella otra buena canción. Otro tema que rompe con lo que esperamos de este señor es  <<Welcome to my mind>>, una canción en donde parece que la música gira sobre la propia canción. Contiene un coro también muy interesante.<<You  Showed Me>> nos devuelve a ese Tom Keifer aferrado a su guitarra comiéndose el solo el escenario, el sonido más clásico al que nos tiene acostumbrados. <<Ain’t that a bitch>> évoca claramente las raíces de los gustos musicales del músico, con muchas notas sostenidas  que viajan al pasado y otro trabajo tremendo vocalmente a cargo del genio.<<The way life goes>> vuelve a hacer un viaje al pasado para traerlo de forma actualizada y mejorada, dejando sólo aquello que es pura melodía y apartando lo más rudo.<<Babylon>> concluye el álbum, de forma magistral. El cantante se vuelve a salir literalmente y nos deja un estribillo que no saldrá fácilmente de la cabeza. No podía ser una manera mejor de completar un disco, tan interesante como este.

El músico tiene espacio para introducir un montón de detalles, matices, y arreglos tremendos durante todo el álbum combinando los distintos estilos musicales que el músico toca y aprecia, haciendo de este álbum sin lugar a duda, una auténtica obra maestra. El disco está recargado hasta los topes, que no saturado en ningún momento, por lo que a medida que lo escuchas de nuevo, vas apreciando nuevas melodías y matices.

Si todo esto no es suficiente, el disco posee un sonido muy bueno, donde se aprecia todo el trabajo que ha habido detrás de estudio para que suenen perfectamente, todos esos temazos. La producción del disco está cuidada al máximo. Este álbum es un debe para cualquiera que se considere rockero, o que simplemente aprecie la buena música.

Publicado en: 
http://www.stun.es/index.php/criticas/282-tom-keifer-the-life-goes

No hay comentarios:

Publicar un comentario